La reedición: JUDAS PRIEST - British Steel - 30th Anniversary Deluxe Edition

Ir abajo

La reedición: JUDAS PRIEST - British Steel - 30th Anniversary Deluxe Edition

Mensaje por metalbatross el Dom Mayo 30, 2010 4:07 pm

Grandiosa de principio a fin. Así es BRITISH STEEL, una de las más sobresalitentes obras maestras de la historia del Heavy Metal y, desde luego, para muchos el álbum que puso la semilla definitiva para la denominada NEW WAVE OF BRITISH HEAVY METAL. Y grandiosa de principio a fin es esta lujosa edición de trigésimo aniversario que contiene, además del remaster del álbum original, el pedazo de concierto que el grupo ofreció el pasado 17 de agosto de 2009 en Hollywood (Florida), tanto en CD como en DVD.

Y es que el bestial concierto de THE SEMINOLE HARD ROCK ARENA se enmarcaba en esa gira veraniega de 30 aniversario de British Steel en la que el grupo estuvo repasando, noche tras noche, el repertorio íntegro de tan aclamada obra, canción por canción y en el mismo orden del álbum original. Como para perdérselo: el grupo abriendo con una tremenda versión de 'Rapid Fire' para adentrarse en ese "Acero Británico" tan sobradamente conocido para todos, con las imprescindibles 'Metal Gods' y 'Breaking The Law', la poderosa 'Grinder', la hímnica 'United', la rescatada 'You Don't Have To Be Old To Be Wise' (probablemente interpretada por primera vez en casi tres décadas en esta gira), la hiper-coreada 'Living After Midnight', la gloriosa y heterodoxa 'The Rage' (que para quien firma siempre fue la auténtica gema del álbum) y el salvaje chispazo eléctrico final de 'Steeler'. De quedarse sin respiración en menos de una hora.

Naturalmente, la cosa no puede quedarse así. Esto es, a fin de cuentas, un concierto de JUDAS PRIEST, así que el grupo ofrece otros seis clásicos más una vez finalizado el homenaje a British Steel. Una sensacional 'The Ripper' nos lleva directamente a 'Prophecy' (sólo incluida en el DVD), y a una de tantas joyas del sublime álbum Painkiller: 'Hell Patrol', en la que a Halford se le nota el paso del tiempo. En todo momento del resto del repertorio se defiende, quizá con algún aprieto, pero desde luego con absoluta solvencia, y es aquí cuando se le nota más que en el resto de la noche que los años no pasan en balde.

No hay un atisbo de crítica en estas palabras. Es lógico que eso suceda. El tipo puso en su día el listón de la capacidad vocal en el Heavy Metal no ya en un nivel altísimo, sino directamente estratosférico, por lo que no resulta extraño que, con el paso de los años, los más agudísimos de entre los tonos agudos se le empiecen a resistir. En cualquier caso, hay que decir que, a lo largo de todo el concierto, su actuación es magnífica, y su estado de forma vocal mucho mejor que en el algo decepcionante DVD Rising In The East, publicado a finales de 2005.

La noche llega a su "fin formal", cómo no, con 'Victim Of Changes'. Aquí sí que Halford ofrece una gran interpretación. No es que alcance la brutalidad vocal de la versión de Unleashed In The East (1979) o la del directo de 1982, pero sí que ofrece realmente una solidez y un nivel envidiable a sus casi sesenta años.

En los bises, el alarido de la motocicleta de Rob Halford anuncia la llegada de la trepidante 'Freewheel Burning' (algo ralentizada en esta ocasión), en un bis final en el que el grupo recupera la versión eléctrica (¡menos mal! ¡La acústica que venían haciendo en los últimos años era un verdadero coñazo!) de su adaptación de clásico de JOAN BAEZ 'Diamonds And Rust', antes de rematar definitivamente la noche, con 'You've Got Another Thing Coming'.

Poco más se puede decir de este magnífico documento de lujo del 30 aniversario del magnífico álbum BRITISH STEEL por los "Metal Gods" JUDAS PRIEST. Bueno sí. Una cosa más: la producción de sonido de los documentos en concierto es sencillamente bestial. Las mezclas son las más adecuadas, el sonido es limpio y nítido, y el trabajo a los mandos refleja perfectamente la inmensa potencia en concierto del grupo. Las guitarras de los maestros Glenn Tipton y K.K Downing están en un primerísimo primer plano y suenan abrasadoras, la base rítmica es sencillamente aplastante, y la voz de Halford aparece clara y diáfana al máximo, como corresponde a semejante maestro de ceremonia en un evento de Heavy Metal de este calibre.

Finalmente, como regalo adicional, tenemos un documental con una entrevista con Rob Halford, Glenn Tipton, K.K Downing y Ian Hill, combinada con imágenes del concierto que acabamos de comentar, y con fotografías de la época de British Steel. Un bonito broche de oro para una "deluxe edition" de esas que nunca deberían falta en la estantería de cualquier aficionado a estos grandes aristócratas musicales y del Metal.

avatar
metalbatross
Admin
Admin

Mensajes : 46
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.chileanhorsemen.cl

Volver arriba Ir abajo

Re: La reedición: JUDAS PRIEST - British Steel - 30th Anniversary Deluxe Edition

Mensaje por cristian_puppets el Dom Mayo 30, 2010 9:34 pm

suena la raja wn
avatar
cristian_puppets
Scary Guy
Scary Guy

Mensajes : 308
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 29
Localización : Una Piña Debajo Del Mar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.